3.Ojo y la Visión

El ojo es un órgano que capta la luz de los objetos emiten, sin importar si es por generación en el propio objeto o por reflexión.
Esta tiene dos propiedades:

  • Enfocar objetos:
  • Regular cantidad de Luz
Estructura del ojo
Este se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar estos en impulsos eléctricos.



Pupila: Es una pequeña abertura que se puede contraer o expandir para regular el paso de la luz, esto es gracias un grupo de músculos denominados Iris. La pupila es el diafragma del ojo.

Cristalino: tiene forma de un lente biconvexa, este puede cambiar de curvatura movido por los músculos ciliares que lo soporta. Cambiando su punto focal. Con esto el ojo puede enfocar distintas distancias.

Retina: esta compuesta de células fotosensibles llamadas conos (sensibles a los colores y responsable de la visión diurna) y bastones (sensibles a los grises y responsables de la visión nocturna). Es como una pantalla donde se forma la imagen invertida del objeto. Allí, la imagen es convertida en impulsos eléctricos que viajan al cerebro.

Cornea: es una membrana transparente de curvatura fija, en ella se produce crea la primera refracción de la luz.

Nervio Óptico: es el encargado de llevar los impulsos eléctricos a zonas especificas del cerebro, donde se interpretan como imágenes, en su posición real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario